El Colegio de Farmacéuticos de Málaga prevé inaugurar su nueva sede en un par de años

Premio Málaga de Arquitectura · Obra Jóven

El edificio estará ubicado en la Avenida Carlos Haya y unificará todas las dependencias actuales

La futura sede tendrá un moderno salón de actos, laboratorio, Centro de Información del Medicamento (CIM) y puestos para labores administrativas. El proyecto se completa con espacios al aire libre, una terraza en la parte superior y patios tanto exteriores como interiores.

A fin de avanzar en la iniciativa, el Colegio creó una mesa técnica que escogió tres proyectos finales para la nueva sede. Tras esta primera selección, el 30 de enero pasado convocó a sus colegiados a una junta general extraordinaria para que fueran ellos mismos los que decidieran el diseño. De forma «muy mayoritaria», optaron por la propuesta de los estudios Global Lynx Design SL y OCWA, bajo la dirección de los arquitectos Pablo Sepúlveda, Julia Herrera, Carolina Rivera y Alberto Aranega.

Para financiar el proyecto, la entidad venderá los activos inmobiliarios de la Alameda de Colón -que suman 725 metros cuadrados- así como los del CIM y el laboratorio colegial -situados en la Avenida de Andalucía y que tienen 680 metros cuadrados-.

El Colegio llevaba muchos años intentando avanzar en su proyecto de una nueva sede. «Habíamos escuchado el deseo de nuestros colegiados hacía ya tiempo, pero no encontrábamos la solución ni el momento adecuado. Ahora estamos tremendamente ilusionados por poder materializarlo; de satisfacer las necesidades de nuestros colegiados y hacer una gran apuesta como esta por el impulso y la renovación de nuestra profesión», señaló Florido.

Por su parte, los arquitectos responsables del diseño del edificio destacan que «los diferentes usos podrán funcionar de manera compartimentada y complementaria, en horarios distintos sin interferir unos en otros y permitiendo que el edificio pueda adaptarse a futuras necesidades de manera progresiva».

Fuente: Málaga Hoy 

Infografía: OCWA